Estás en: Psicología > Hijos > > Pon Atención A La Fobia Escolar Que Presentan Tus Hijos

Pon Atención A La Fobia Escolar Que Presentan Tus Hijos



Cuando ves crecer a tus hijos, te das cuenta de que hay un momento en el cual te deberás separar de él/ella, y ese momento es cuando debe ir al colegio. ¿Pero qué hacer si no quiere y se pone a llorar cada vez que intentas llevarlo?, debes poner mucha atención, pouqe tu hijo puede presentar síntomas de fobia escolar.

Se ha reportado muchos casos de fobia escolar principalmente en niños entre desde los 3 a 14 años, edad en que coinciden con los cambios de espacio (el caso del hogar a la escuela) y cambio de ciclos (de preescolar a la básica, o al instituto).

La fobia escolar es el rechazo que un niño experimenta al acudir a la escuela por algún tipo de miedo, ya sea a los compañeros, colegio o profesores. Cabe resaltar, que el trastorno de separación es muy diferente, ya que el niño siente temor pero por el hecho de separarse de la casa o los padres.

Los síntomas de un niño que está padeciendo de fobia escolar se pueden detectar fácilmente, el niño presentará siempre sintomas de  temor a todo lo que está relacionado con el colegio, tiene una conducta negativa, le sudan las manos y el cuerpo, además que tiene vómitos, alteraciones en el sueño y la alimentación.

Los padres deben dedicarle mayor atención a lo que pasa con su hijo, puesno se podría jugar con la educación de sus hijos, más al contrario, deben brindarle confianza y seguridad en que irán a recogerlo, que todo saldrá bien y que pueda conocer y relacionarse con otras personas.

Otra cosa importante, es prestarle atención en lo que te vaya a contar acerca de la escuela. Recuerda que es importante todo lo que piensa y hace en ella.

Caso contrario despertarás en él inquietudes, y no querrán ir más al colegio. Es necesario que puedas hablar con los profesores, o solicitar algún tipo de ayuda más profesional, puede ser un psicólogo o su pediatra, quien te brindará mayor información acerca de este trastorno.