Estás en: Psicología > Estrés

Estrés


 Uno de los temas que hoy en día se suscita como uno de los mayores problemas que en diferentes personas de distintas partes del mundo, es el tema del estrés. Cada persona debe saber como controlar el estrés para que no cause demasiados problemas en la vida diaria.

Podemos afirmar que el estrés se ha convertido en uno de los peores enemigos que una persona pueda tener, puesto que esta tensión, provoca algunas enfermedades que impiden el desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano, lo que muchas veces repercute durante las labores rutinarias, como es el caso del estrés en el trabajo.

Es difícil poder evadir el estrés, pero podemos aprender a controlarlo, siendo capaces de superar los efectos que causa el estrés, especialmente física y emocionalmente. Pero ¿cómo controlarlo?, antes que nada, debes cambiar de actitud, ser positiva, no dejar que los “auras” negativos invadan nuestro estado de animo, para ello, es bueno darse el día libre, donde uno se pueda sentir tranquila y libre de pensamiento negativo.

Otra forma para poder controlar el estrés, es el darse algunos gustitos, como por ejemplo visitar un spa, quedarse un fin de semana en el campo, salir a divertirte, ir al gimnasio, tener una dieta sana y equilibrada.

El darse el día libre, o algunos gustos, muchas veces vienen solas, es decir, uno se siente mejor cuando se encuentra sola que acompañada, y aunque suene lógico para algunas personas, debemos estar conscientes que una persona no puede vivir sola durante toda su vida, el ser humano por naturaleza necesita hablar o estar con alguien.

Y tal vez el mas difícil, es el poder controlar y manejar el estado emocional. Todo ser humano por muy maduro, fuerte o insensible que sea, tiene un momento de pensamientos negativos, lo que hace que exista una perdida del autoestima y suban las probabilidades de estresarse más.

Buscador de psicología
/center>
Boletín