Estás en: Psicología > Trabajo > > Estrés En El Trabajo, Tema De Moda

Estrés En El Trabajo, Tema De Moda


El estrés es el desequilibrio físico, emocional y psicológico que una persona puede tener, es por ello que hoy en día pensar en estrés, se ha vuelto muy común entre todas las personas, teniendo estrés por diferentes situaciones y una de ellas es el estrés en el trabajo.

Uno de los temas que se ha convertido de moda, y ha llegado a convertirse en el peor enemigo de muchas personas, es el estrés, el mismo que se ha convertido parte de nosotros, por el hecho de que muchas de las personas percibe las demandas del entorno, y siente que superan la capacidad que cada uno tiene para poder afrontarlas.

Es por ello que uno de los tipos de estrés, suele suceder en el trabajo, el mismo que se debe a una serie de condiciones laborales.

Uno de ellos se debe, cuando uno siente o tiene una sobrecarga de trabajo, sumado con el excesivo número de horas de trabajo, donde las presiones internas y externas hacen que las personas sientan que no pueden hacer nada.

También la necesidad de tomar decisiones, o la falta de participación en ellas, hacen que uno se estrese.

Aunque suene un tanto confuso, uno también se estresa cuando no tiene trabajo, puesto que tiende a preocuparse por muchos aspectos, uno de ellos y el más común, es la falta de dinero, que muchas veces suele desencadenar no solo en el estrés sino también en la depresión.

La parte de la comunicación entre el personal, también es muy importante, porque todo trabajador necesita sentirse en confianza, para que también sienta seguridad en el trabajo.

Los elementos ambientales también causan estrés, como es el caso de la iluminación, ruidos, temperatura, horarios.

Un buen trabajador, no es el que hace todo al mismo tiempo, un buen trabajador se va a distinguir de los demás por su capacidad y responsabilidad.