Estás en: Psicología > Terapias psicológicas > > El Arte Terapia para combatir la obesidad

El Arte Terapia para combatir la obesidad


Arte-terapiaLa adolescencia es un periodo difícil, tanto para los muchachos, como para sus padres puesto que se producen cambios psicológicos fundamentales, con el duelo por la pérdida del cuerpo de niño, el cambio en la relación con los padres y la variación en el rol social, entre otros cientos de cambios.

Sin embargo es un problema de la época que estos adolecentes estén padeciendo de sobrepeso y obesidad, lo que genera en ellos, que se sienta desvalorizado, con una imagen negativa de sí mismo y padezca de una mirada crítica de sus pares y del sexo opuesto, llegando a deprimirse y retraerse socialmente.

Es por todos estos problemas que se ha desarrollado un tratamiento cuyo abordaje está basado en la nutrición – emocional de estos adolecentes, este tratamiento es creativo con técnica psicológicas  novedosas en las que se prioriza los sentimiento y las emociones, en relación a la comida y así poder aceptar los cambios que se van produciendo en el proceso evolutivo, donde es importante el acompañamiento terapéutico de un especialista en nutrición emocional, idóneo en este abordaje.

La arte-terapia ha demostrado ser una excelente posibilidad de acceso a la obesidad del adolescente algunas veces en grupo y otras como abordaje individual de acuerdo al adolescente. La música, el psicodrama, la plástica, la expresión corporal, planteadas desde una mirada profunda de la psicología y el abordaje nutricional emocional de n nutricionista, mediado por la informática, son los nuevos caminos que se intentan actualmente. Se trata de ayudar a aprender a hablar del color del dolor con una forma nueva de expresión, más acorde al adolescente.