Estás en: Psicología > Pareja > > Ejercicios terapéuticos, para mejorar la comunicación con la pareja

Ejercicios terapéuticos, para mejorar la comunicación con la pareja


buena parejaBasándonos, en algunos planteamientos de la psicología positiva, te presentares uno ejercicios que podrías practicar con tu pareja, para mejorar su comunicación, recuerda que este tipo de prácticas se pueden realizar o junto con el terapeuta durante las sesiones de terapia, o de manera personal, a fin de coadyuvar a el fortalecimiento de su relación.

  1. Haz una lista de las cosas que tu crees que mejorarían la relación. No tienes que comprometerte a hacerlas solamente tienes que listarlas. Haz la lista en solitario no las comentes, ni se la enseñes a tu pareja.
  2. Luego coméntalas con el terapeuta en la sesión, solamente para puntualizar  y completar la lista.
  3. La lista elaborada se la das a tu pareja, sin ningún comentario más.
  4. Luego eliges algo de la lista y lo haces, sin avisar y sin compromisos. Toma nota de lo que haces, del resultado obtenido y de la dificultad.
  5. Después se lo comentas a tu pareja y se perfecciona l que crean necesario, hay que tener en cuenta que se ha hecho porque se ha querido y no porque se ha exigido, ni por el terapeuta,  ni por la pareja, en esa sesión pueden hacerse sugerencias a la pareja sobre cosas que le gustaría hacer, pero no son peticiones.
  6. Puede haber conductas que solamente se han una vez, para ello es necesario aclarar, por ejemplo iniciar una nueva luna de miel.

Espero, que pongan en práctico estos consejos  terapéuticos y renueven la comunicación con su pareja.