Basándonos, en algunos planteamientos de la psicología positiva, te presentares uno ejercicios que podrías practicar con tu pareja, para mejorar su comunicación, recuerda que este tipo de prácticas se pueden realizar o junto con el terapeuta durante las sesiones de terapia, o de manera personal, a fin de coadyuvar a el fortalecimiento de su relación.
- Haz una lista de las cosas que tu crees que mejorarían la relación. No tienes que comprometerte a hacerlas solamente tienes que listarlas. Haz la lista en solitario no las comentes, ni se la enseñes a tu pareja.
- Luego coméntalas con el terapeuta en la sesión, solamente para puntualizar y completar la lista.
- La lista elaborada se la das a tu pareja, sin ningún comentario más.
- Luego eliges algo de la lista y lo haces, sin avisar y sin compromisos. Toma nota de lo que haces, del resultado obtenido y de la dificultad.
- Después se lo comentas a tu pareja y se perfecciona l que crean necesario, hay que tener en cuenta que se ha hecho porque se ha querido y no porque se ha exigido, ni por el terapeuta, ni por la pareja, en esa sesión pueden hacerse sugerencias a la pareja sobre cosas que le gustaría hacer, pero no son peticiones.
- Puede haber conductas que solamente se han una vez, para ello es necesario aclarar, por ejemplo iniciar una nueva luna de miel.
Espero, que pongan en práctico estos consejos terapéuticos y renueven la comunicación con su pareja.