Estás en: Psicología > Risoterapia > > Ejercicios de risoterapia, una de las novedosas terapias psicológicas

Ejercicios de risoterapia, una de las novedosas terapias psicológicas


En artículos anteriores, hablamos sobre una de las terapias psicológicas mas interesante y divertida “La risoterapia“ es una de las ultimas investigaciones que se realizo y cuyos resultados fueron muy alentadores.

En este artículo veremos la manera de aplicar esta novedosa terapias psicológicas  en  actividades diarias que todos realizamos, como por ejemplo la ducha matutina.

Puede ser un lugar ideal para practicar la primera sesión de una risoterapia, dejando que esta práctica, nos marquen las pautas para seguir el resto del día.

Lo recomendable es comenzar la jornada con las necesidades que nos demanda la naturaleza, para luego seguir con una relajante y risueña marcha por la playa, el jardín o una caminata por el bosque.

ejercicios de risoterapia

ejercicios de risoterapia

En lo que se refiere a las actividades precisas en la ducha lo importante es que cuando estés bajo la ducha sientas correr el agua y visualices como si miles de pequeñitas sonrisas y carcajadas te estuvieren llenando el cuerpo y el alma de amor. Una vez concentrada date un poco de masaje y practica la risa fonadora durante no menos de 5 minutos, esta consiste en:

  1. Colocar tu mano en el abdomen
  2. Inspirar todo el aire que te sea posible
  3. Espira mientras dice jajajajaja

Debes repetirla varias veces, lo mismo debe o puede hacer con el resto de las vocales jajaja, jijijiji, jojojoj, jjujujuju

La risa con ja beneficiara tu sistema digestivo y genital, la con je, favorece la función hepática y de la vesícula biliar, la con ji estimula la tiroides y la circulación, la con jo actúa sobre el sistema nerviosos centra y la irrigación cerebral y la con ju tiene efectos sobre la función respiratoria y la capacidad pulmonar.

Finalmente las terapias psicologícas a través de la risoterpia de jardín,  playa o montaña es preferible realizarla en horario del amanecer o el atardecer, momento en que deberás dar un paseo preferiblemente descalza por cualquiera de estos ambientes, esto a fin de conectarte directamente con la energía de la naturaleza para así poder cederle tus tenciones, ansiedad y depresión así como miedos o estrés,  no olvides que lo mas importante es poner una sonrisa en tus labios y dejar que las carcajadas jajajaja recorran por todo tu cuerpo, rie rie rie y rie y escúchate, repitiendo esta practica la mayor cantidad de veces posibles.