Estás en: Psicología > Niños > > Desorden de deficiencia de atención, trastorno en diferentes niños

Desorden de deficiencia de atención, trastorno en diferentes niños



El Desorden de Deficiencia de Atención, es un tipo de trastorno, es cuando el niño es incapaz de prestar atención o concentrarse.

Se lo llamaba Disfunción Cerebral Mínima, luego Hiperkinesia, finalmente, es conocido y denominado como Déficit Atencional.

Generalmente, este tipo de trastorno, es más común observar en los niños más que en las niñas, de aproximadamente de dos y seis años de edad, caracterizando algunas conductas, como inquietud, falta de atención excesiva, hiperactividad, irritabilidad, incapacitados de quedarse quieto, y el estar agitados.

Algunas de las características que presentan los niños con este tipo de trastorno, son, que se distraen fácilmente, hablan demasiado, no prestan atención, no tiene paciencia.

Ante esta problemática, tanto los padres como los profesores, se encuentran preocupados, ya que a nadie le gusta recibir cartas con quejas, ni mucho menos saber que sus hijos están siendo diferentes.

Por suerte este tipo de trastorno tiene solución, y es que visitar a un psiquiatra o psicólogo de niños nos ayudará a encontrar la solución para que el niño no se atrase en los estudios, tampoco pierda amistades ni mucho menos se sienta peor psicológicamente.