Estás en: Psicología > Depresión > > Descubre la terapia que tú puedes hacer para ayudarte a superar la depresión

Descubre la terapia que tú puedes hacer para ayudarte a superar la depresión


Actualmente, en el mundo pareciera que reinaran las malas noticias, así pareciera al enterarnos por las noticias de los hechos del mundo, en nuestras vidas no pareciera que existiera diferencia alguna, se acumulan problemas, desilusiones y caemos en la depresión, un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente. Acá te propondremos algunas ideas para superar la que es transitoria, una terapia que puedes realizar por tu cuenta. Sin embargo, recomendamos visitar un profesional en psicología para ayudarle con el proceso, en especial si la depresión se torna permanente.

Para llevar a cabo esta terapia es necesario que te decidas a realizarla, te propondremos cosas que necesitaran de tu fuerza de voluntad para llevarlas a cabo, ahora empecemos:

  1. Fíjese metas.- Que sean realistas, sin intentar realizar muchas actividades, divida las metas en objetivos pequeños, establezca prioridades, haga lo que pueda cuando pueda.
  2. Busque estar en compañía.– Salga con las amistades a ver alguna película, alguna actividad religiosa, algún evento cultural o deportivo, realice algún hobbie que dejo por cuestiones de tiempo o actividades de otro tipo, lo importante es que comparta con otras personas, si conoce nuevas amistades mejor aún.
  3. Manténgase activo.- La gente rara vez sale de la depresión de un día para el otro, la mejoría será poco a poco, por eso es importante que deje que sus amigos y familia le ayuden, organice su vida de forma que tenga algo que hacer con alguien, tomando en cuenta los anteriores tips.

Con estos 3 sencillos pasos, usted empezara a recorrer su camino a la mejoría.

Recuerde que esta terapia que le proponemos, se la hizo pensando en una depresión transitoria, si con el pasar de los meses no siente un cambio en su estado anímico, le recomendamos busque ayuda profesional.