Estás en: Psicología > Terapias psicológicas > > ¿De qué se trata la terapia de regresión?

¿De qué se trata la terapia de regresión?


Una innovadora forma de superar los problemas psicológicos que se utiliza actualmente, es mediante la hipnosis y recordar las vidas anteriores. Con la terapia de regresión, se puede llevas al paciente a un estado de trance.

La utilidad de la terapia de regresión, consiste en ayudar a las personas a entrar en un estado hipnótico y descubrir otras vidas que tuvieron lugar en otros cuerpos.

De acuerdo a la Dra. Wiee comenzó a interesarse en 1980 en las regresiones y la utilidad consistía en que estas podían proporcionar a los pacientes la solución que con las terapias tradicionales no habían tenido éxito.

Usando este método se pretende dar solucionar a los dolores físicos en cualquier parte del cuerpo que pueden desaparecer gracias a los recuerdos. Al recordar el origen de sus problemas la ansiedad de las personas disminuye, pues son capaces de comprender el motivo del surgimiento de sus síntomas.

De acuerdo con esta terapia, y esta perspectiva el miedo es lo que detiene a las personas avanzar, es decir que los seres humanos nos estamos impidiendo a nosotros mismos cumplir con los objetivos que nos proponemos en la vida.