Estás en: Psicología > Terapias psicológicas > > ¿De qué se ocupa la terapia sistémica?

¿De qué se ocupa la terapia sistémica?


La orientación sistémico familiar es un modelo innovador, ha revolucionado el modo de hacer terapias en las ultima décadas por sus importantes aportaciones teóricas y científicas para la explicación de las dificultades personales, de familia, de pareja y relacionales en general de los seres humanos y de las diferentes crisis que ocurren a lo largo de la distintas etapas de la vida.

Esta corriente pone la mirada no solo en la persona o personas que acuden a consulta, sino también en todo su contexto, la intervención en uno de ellos modifica también a los demás.

La psicología sistémica, ofrece una terapia breve, con objetivos limitados al motivo de la consulta, donde el paciente no es pasivo sino que es considerado un cliente que también tendrá a su cargo la responsabilidad de los resultados.

La terapia se centra mas en las posibilidades, que en las debilidades, destaca lo positivo más que lo negativo, apoya los cambios y los propios objetivos del sujeto, para que logre tener una mayor perspectiva de la realidad y pueda encontrar una salida alternativa al problema.

Cabe destacar que esta forma de tratamiento, no trata de atender a un paciente que esta enfermo sino, de una persona que tiene dificultades de adaptación, de relación, de comunicación, que solo necesita salir de su confusión. Sin embargo más que solucionar problemas, te enseñara a vivir con los problemas.

Espero hayas disfrutado aprendiendo, un poco más sobre psicoterapia