Estás en: Psicología > Hijos > > Cuando los hijos traen cosas que no le pertenecen

Cuando los hijos traen cosas que no le pertenecen


hijos robanEn un anterior artículo, hablamos acerca de cómo lo padres influyen en la conducta de robo del niño y vimos que según el desarrollo del niño cuan conciente puede ser respecto a la propiedad de otros, ahora, a modo de ayuda psicológica veremos que se puede hacer cuando un niño roba.

Los padres muchas veces se ven en dificultades a la hora de corregir una conducta inapropiada de los hijos, por ello acá les dejamos unas pautas para corregir el comportamiento de robo del niño:

  • Los padres deben explicar que causan daño a otras personas al privarles de un objeto de su pertenencia y por lo tanto es reprobable.
  • Evitar regañarle delante de la gente, y también procurar no llamarlo ladrón pues esa etiqueta no le ayudará a corregirse.
  • Mantener claro el concepto de propiedad, haciendo que el niño enfrente el hecho de inmediato, que devuelva el objeto robado y pida perdón.
  • Enséñele valores importantes como la responsabilidad, el respeto, mostrándole la forma correcta de conseguir lo que quiere.
  • Dejar en claro que la conducta no se debe repetir.
  • Asegurarse de que ya devuelto el objeto, no se benefició de el, pues si lo hace, verá algo positivo en el hecho de robar.

Tome en cuenta todas estas ideas a la hora de corregir al niño, recuerde que debe ser muy claro, consecuente y perseverante al realizar cada uno de ellos, en caso de que la conducta persista lo recomendable es visitar un profesional en psicología infantil. Si se observa un control del niño respecto a la conducta, elogiarlo por su comportamiento contribuirá a la modificación de la conducta de robo.