Estás en: Psicología > Pareja > > Consejos desde la psicología, para tener una pareja plena

Consejos desde la psicología, para tener una pareja plena


pareja felizDe acuerdo con Judith S Wallerstein, quien realizo diversas investigación planteo que existen determinadas funciones psicológicas que hay que cumplir para incrementar las posibilidades de éxito en las relaciones de pareja. Su propuesta plantea que es posible potenciar la estructura interna de la pareja basada en la pasión, la intimidad y el compromiso juntos.

Por lo tanto nos presenta lo siguiente:

Incrementar la pasión,  para cumplir con este fin, nos sugiere que recurramos a conservar a las imágenes romanitas que solíamos tener al inicio de nuestra relaciones, en la que idealizábamos a nuestra pareja, este es un importante elemento psicológico, pues nos permite recordar aquello que nos atrajo a el o a ella, y también permite mantener la admiración que solíamos tener por la pareja fomentando con todo este estado mental y psicológicos una placentera relación sexual.

 

El segundo elemento que nos plantea es preservar e incrementar la intimidad, para ello es necesario construir un fuerte compañerismo, basado en la intimidad y la identidad, sin dejar de lado la autonomía de cada uno, el buen humor es fundamental para cumplir con este fin.

 

Finalmente en lo que se refiere a mantener el compromiso, es extremadamente importante mantener el vínculo con la pareja, frente a los conflictos, puesto que la pareja debe constituirse en el refugio a los problemas del mundo, no constituirse en uno más. El cuidarse y confortarse mutuamente es fundamental.

 

Estos elementos, pueden parecer muy simples, sin embargo llevarlos a cabo no es una tarea fácil. La psicología de la pareja es muy compleja, es por ello que es necesario tomar en cuenta muchos elementos importantes, como los que te presentamos en este articulo.