Estás en: Psicología > Hijos > > Consejos de psicología, en la crianza y educación de los hijos

Consejos de psicología, en la crianza y educación de los hijos


La psicología evolutiva, así como otras corrientes, se ocuparon durante años de hacer estudios sobre el comportamiento de los niños, es en base a estos avances que se tienen algunas sugerencias en la crianza de un hijo.

* Los padres deben educar la voluntad de los hijos y sus sentimientos, quiere decir que se debe enseñar a los niños que no pueden obtener todo lo quieren con caprichos, deben aprender a respetar y acatar un no.

* La cólera es nociva para la educación de los hijos. La ira lleva a decir palabras sin pensar y actuar irreflexiblemente. El hablar sin pensar y el actuar sin reflexión pueden lastimar, herir, ofender y suele cometer injusticias, en muchos caso puede generar algunos traumas psicológicos.

* Un hijo debe confiar en su  padre o en la madre, este tipo de relación se construye y debe mantener con la constancia y paciencia de ambas partes, los padres deben comprender la psicología de los niños

*El ejemplo de los padres, los hijos aprenden prácticamente todo de las conductas de los padres, esta enseñanza es mas fuerte y se fija profundamente en el niño.

Por ultimo la misión de los padres es orientar, esclarecer, amar, comprender e incentivar. Es posible que muchas veces los padres no comprendan la lógica o la psicología de los niños, pero es en base a los anteriores pilares que deben continuar en esta ardua labor del educar