Estás en: Psicología > Psicología infantil > > Consejos de psicología para genera el habito de la lectura en los niños

Consejos de psicología para genera el habito de la lectura en los niños


psicologia infantilLos estudiosos en psicología, aseguran que fomentar el habito de la lectura en niños pequeños, les permitirá tener un desarrollo cognoscitivo más rápidos. Por ello a continuación te proponemos las siguientes recomendaciones para crear este hábito en tus hijos.

•    Ofrecer un modelo a los niños, es muy importante en la implantación de hábitos, es decir que si ellos ven a sus padres realizar las mismas actividades, la psicología del desarrollo ha comprobado que los niños van interiorizando esta conductas hasta hacerlas de forma inconsciente.
•     Familiarizarlos con los textos, antes de empezar a leer se pueden propiciar ocasiones de contacto con los textos escritos, para que entiendan que estos comunican y sirven para transmitir información.
•    Leer un poco cada día, es muy útil en la formación de hábitos, la y que mejor si este es un habito sano para cumplir esto, se puede realizar juegos que fomenten la lectura infantil.
•    Enseñarle a dosificar su tiempo, es importante que el niño sea organizado puesto que es recomendable que los padres limiten el tiempo que dedica a la televisión o a los videojuegos, para así darles mas oportunidades a los libros como actividades agradables en las horas de descanso.

Todo profesional en psicología infantil recomienda a los padres que orienten a los niños a consolidar actividades de lectura, puesto que, constituye un importante instrumento para el aprendizaje y un vehículo para mayor cultura. Por este motivo, la adquisición del habito de lectura desde los primeros años es una de las actitudes mas importantes que pueden inculcar los padres en los hijos.