Estás en: Psicología > Depresión > > Cómo superar una depresión

Cómo superar una depresión


Esta una enfermedad que altera la visión de la vida y la forma de pensar, se presenta a través de una  tristeza que se prolonga por mucho tiempo y agudizada alteran el desarrollo de la vida cotidiana.  Pero existen varias alternativas que pueden ser utilizadas como herramientas que te aconsejan  cómo superar una depresión.

Es importante destacar que en algunos casos, también pueden ayudar conocer la importancia de la autoestima y el desarrollo personal,  aprender a sentirse mejor, así como aprovechar la capacidad de recibir o rechazar algo en nuestras vidas.

Otra alternativa es reconocer la gravedad del asunto y recurrir al médico; ahora bien es muy probable que la persona que sufre de depresión no tenga la voluntad de ir a un médico, por ello es esencial que la familia o personas allegadas la acompañen para llevar a cabo el tratamiento adecuado.

Por otra parte realizar la terapia adecuada de acuerdo con el cuadro de depresión que esté cursando. En caso de que la persona diagnosticada con depresión este medicada, hay que controlar que la cumpla diariamente. Es bastante común que la persona depresiva sienta que no necesita tomar medicamentos y que puede salir sola del problema, lo cual no es posible.

En necesario que se entienda que para superar la depresión se necesitará mucha paciencia. En muchas ocasiones las personas que la sufren no saben cuándo comenzó este estado depresivo por lo tanto, se necesitará de mucha serenidad para superarla.

Para el caso de las personas que la rodean, es esencial el acompañamiento,  especialmente en casos de crisis o intentos de suicidios. Entender a la persona que sufre de depresión es fundamental, ya que el depresivo no piensa de igual modo que la mayoría de las personas.

Es importante también:

  • Realizar deporte y caminar, el ejercicio físico libera endorfinas que dan placer a quienes lo realizan.
  • Tener una buena alimentación
  • Llevar a cabo actividades que le resulten placenteras.
  • Evitar las presiones y las situaciones estresantes.

Todas estas sugerencias pueden ayudar a una persona depresiva a superar la enfermedad, sin dejar de lado el tratamiento farmacológico y la terapia identificada por un especialista en el tema.