Estás en: Psicología > Niños > > ¿Cómo afrontar la terapia con niños menores?

¿Cómo afrontar la terapia con niños menores?


No es necesario ser un experto para saber que la etapa de la infancia o niñez, hay un cambio psicológico profundo en el ser humano, la infancia es esa etapa inicial en la cual el niño menor va marcando la que será su personalidad más adelante e incluso nos puede dar algunos datos de cómo va ser su carácter en su etapa adulta. Es por eso que es necesario afrontar la terapia con niños menores de una manera delicada, en especial cuando están entre los 2 a 5 años de edad.

 La urgencia de tener una terapia con niños crece, cuando existe un problema psicológico a la vista como: déficit de atención, hiperactividad, depresión, así también cuando el ambiente del menor no es el adecuado o cuando se han visto evidencia de que ha sufrido maltrato físico y psicológico o en la familia ocurrió un problema emocional muy fuerte, todas estas causas pueden ser factores de un problema psicológico en el niño y la cuales  hay que tratar de evitar.

Es por esto, que antes que un menor entre en un cualquier tipo de terapia, es necesario que las familias o personas cercanas sean las mejores informadas, se tiene que hablar y  primeramente  lograr que las familias afronten y entiendan la importancia de esta terapia y como la misma puede ayudar al desarrollo emocional del menor. Es la falta de información por parte de lo familiares lo que causa en muchos casos que la terapia no funcione y en ves de sacar respuestas se generen más dudas.

Lo importante de las terapias con niños es que los mismo se sientan cómodos, unos seres individuales, que ellos desarrollen su propia personalidad, capaces de expresar lo que sienten y que a su ves se sientan comprendidos y apoyados en todo momento. Tan importante es esta etapa para  los niños como para las personas que los tienen a su cuidado, información que hay que tomar en cuenta para afrontar de mejor manera terapias con niños.