Estás en: Psicología > Trastornos mentales > > ¿Comedor compulsivo? Aprendiendo de este trastorno de la alimentación

¿Comedor compulsivo? Aprendiendo de este trastorno de la alimentación


Las personas podemos llegar a sufrir diferentes trastornos, ya sea de sueño, de personalidad o como en este caso de alimentación, veamos que caracteriza a un comedor compulsivo.

Este trastornote la alimentación tiene la característica de que los que lo sufren no pueden dejar de comer, a pesar que es poco el tiempo que transcurrió desde su última comida y la que están a punto de ingerir. Esto quiere decir que son literalmente, adictos a la comida, su vida sin ella carece de sentido.

Su deseo de controlar el stress dominante en su vida, donde se combinan un alto nivel de perfeccionismo y una baja autoestima, es lo que les produce la compulsión de ingerir comida, si bien reconocen que su forma de comer afecta gravemente a su salud, los comedores compulsivos sienten que su vida es controlada por la comida y no al revés, las combinaciones en las hamburguesas llegan a ser raras y desagradables, llegando a contener en sus platos 3000 calorías o más.

Comedores compulsivos

Comedores compulsivos

Aquellos que presentan este trastorno suelen venir de familias donde se tenían problemas de límites, ya sea porque son en demasía constreñidas perjudicando el crecimiento de los miembros más pequeños, o por la constante preocupación de los padres del aspecto físico de si mismos, también las familias donde la comida alivia tensiones y stress suelen generar personas con este trastorno.

Si empezamos a nombrar algunas características de este trastorno, notaremos que se dan episodios de voracidad al momento de manejar sentimientos de enojo, tristeza, ansiedad, etc. La rapidez al momento de comer y los volúmenes en que lo hace son mayores al promedio, también se da una sensación de culpa, tanto mientras come por perder el control como después.

El comedor compulsivo sufre de depresión, y en tratamiento se le prescribe antidepresivos, los cuales deben ir acompañados de una terapia psicológica, que ayudará al paciente a estabilizarse.

Visítenos regularmente para conocer más temas tratados en psicología, información que puede ser de mucha utilidad para usted al momento de entender al los demás.