Estás en: Psicología > Pareja > > Celos e infidelidad: otro de los problemas con la pareja

Celos e infidelidad: otro de los problemas con la pareja


Existen situaciones en la pareja que llegan a producir problemas dentro la misma, la desconfianza en muchos casos tiene como consecuencia la infidelidad de la pareja, hoy nos dedicaremos a estos problemas de celos e infidelidad, buscando la manera de tratar con ellos y cuidar la relación.

Al referirnos a los celos como la causa mas recurrente de infidelidad, tenemos en mente en especial situaciones donde un miembro de la pareja tiene tan controlado, restringido y oprimido al otro, con un control excesivo creado por la característica desconfianza de los celos, el cual produce una reacción de escape en la pareja, encontrando su salida por lo general en otra relación menos asfixiante, sin embargo debemos resaltar que una relación que cuente con madurez emocional y una buena comunicación, que dicho sea de paso debe ser propiciada por ambas partes, generará un ambiente de confianza lo cual ayudaría a solucionar los problemas de celos.

Celos e infidelidad

Celos e infidelidad

Solo en casos de celotipia, donde se presenta una idea falsa sin argumento lógico, un deliro, con sentimientos tan intensos y acciones que coartan la libertad de una persona, podemos pensar que la comunicación no solucionará nada, además de lograr una consulta para ayuda psicológica.

Los celos varían en mujeres y hombres, en el caso de que una mujer sienta celos, estos son más de tipo emocional y en relación al tiempo dedicado a otra persona, en el caso del varón va más por el aspecto sexual, a la idea de que su pareja mantenga relaciones sexuales con otra persona. Estas diferencias en ningún momento son una limitante para que una mujer no sienta celos por un tipo de infidelidad sexual o un hombre los tenga de tipo emocional.

Como dijimos en un principio, los celos e infidelidad, que son de los más recurrentes, siendo uno causa común del otro, se pueden subsanar a través de una buena comunicación. Sin embargo existen otros problemas con la pareja a tomar en cuenta, algunos de los cuales puede encontrar en artículos publicados en nuestro blog.