Estás en: Psicología > Carrera de psicología > > Causas de abandono al estudiar esta carrera

Causas de abandono al estudiar esta carrera


el estudiar psicologia¿Por qué alguien que elije psicologia luego abandona la carrera? Muchos dirán que esto sucede en todas las facultades: las personas eligen por lo que escuchan o leen por ahí y luego, cuando experimentan el cursado, no les genera lo mismo que en teoría. Sin embargo, al estudiar pasan muchas cosas más por la cabeza de quienes recién comienzan, que pueden ayudar a retenerlas o, por el contrario, pueden espantarlas para siempre.

Una de las cosas más comunes que les pasa a quienes empiezan esta carrera es comenzar a autoanalizarse y no sentirse cómodos, razón por la cual optan por abandonar sus estudios en vez de acudir a una terapia externalizando sus conflictos para poder continuar con sus carreras. Otra opción, igualmente sana, sería poder dividir el espectro académico del personal, para así no sufrir este tipo de trastornos.

La segunda variante que les sucede a las personas cuando comienzan sus estudios, sobre todo a aquellas que tienden a somatizar fácilmente los síntomas que escuchan o leen, es asimilar las patologías que van aprendiendo. Esto, en sí, es bastante peligroso, y sin embargo es muy común encontrar a estudiantes de esta carrera que sufren de ataques de pánico, por mencionar una de las patologías más leves que pueden proyectar en sí mismos.

Por otra parte, quienes optan por estudiar psicología suelen ser personas muy sensibles, que se emocionan fácilmente y pueden llegar a generar una simbiosis con otras. Esto no suele ser un impedimento para los primeros años de la carrera, pero surge como inconveniente al comenzar las prácticas y notar que su empatía excede los límites de la comprensión y les afecta internamente.

Para finalizar, muchas personas que escogen esta clase de carreras terminan abandonando al poco tiempo por creer que la carrera se basa únicamente en estudiar la psiquis humana individual, y luego se encuentran con que deben estudiar el cuerpo humano, las comunidades, los factores que inciden en las comunidades, las empresas, el ámbito educativo y hasta los animales.

Tener en cuenta todas estas cuestiones puede colaborar para tomar la decisión adecuada en vez de iniciar el camino equivocado y tener que volver a empezar en otra carrera. Aunque esto en la actualidad es sumamente frecuente, lo ideal es no tener que pasar por diferentes alternativas hasta dar con la adecuada, sino elegir con la mayor cantidad de herramientas posible como para no equivocarse.