Estás en: Psicología > Psicología infantil > > Canaliza la ira de los niños con ayuda de la psicología infantil

Canaliza la ira de los niños con ayuda de la psicología infantil


La ira es una emoción, la cual es necesaria encausar, si bien se reconoce que todas las emociones tienen algo positivo, al hablar de la ira hablamos de un factor muy importante en el crecimiento interior y exterior, puesto que es una emoción que nos da fuerza para luchar más incansablemente por lo que queremos siendo de esta manera por la cual nos superamos.

Algunas ideas para ayudar, enseñar a los niños a canalizar positivamente esta emoción no incluyen cosas como decirles “no grites” o “no pegues”, el camino a tomar viene a ser una estrategia diferente utilizado por la psicologia infantil.

  • Mantenga el control: la importancia de que los padres se mantengan en control radica en que los niños imitan lo que ven, en particular las reacciones de los progenitores.
  • Reflexiona sobre las causas de su enfado con el niño: prestar atención cuando cuente algo.
  • Enseñarle las conductas adecuadas: cuando se observa formas impositivas como que se acerca a un compañerito y lo pega para quitarle algo.
  • Sea justo con el niño: habrá momentos en los que le gritarás por el enfado que sientes, acercarse y reconocer el error es también una forma de enseñarle con el ejemplo.

Si bien son estas algunas de las indicaciones más sencillas, estas ayudarán a tomar el camino correcto al momento de canalizar la ira del niño, sin embargo es recomendable se consulte con un profesional para obtener más herramientas para lidiar con las situaciones que se presenten.