Estás en: Psicología > Carrera de psicología > > Áreas de la psicología con mayor demanda actual

Áreas de la psicología con mayor demanda actual


La psicología fue una ciencia, muy resistida en muchas partes del mundo, pese a ello poco a poco y con mucho trabajo los profesionales del área, se han esforzado por ampliar sus ámbitos de acciones es por ello que actualmente algunas especialidades de psicología han generado mayor demanda social.

  • Consejero y orientador vocacional, son psicólogos encargados de ayudar a tomar dediciones sobre a elección de la carrera y profesión, también trabajan descubriendo las habilidades y talentos, tanto de niños como de adultos mayores. Otra de las actividades en las que participan son durante las entrevistas de trabajo.
  • Psicólogo escolar, actualmente no existen instituciones educativas que no cuenten con el apoyo de un psicólogo, esto, por que es muy importante que los niños y adolescentes puedan tener el apoyo de un especialista que les guié y apoye en la resolución de sus problemas emocionales, académicos y sociales
psicologo

psicologo

  • Terapeuta o consejero, el profesional encargado de esta área, suele realizar apoyo a parejas, matrimonios, familias, y una diversidad de problemas psico-emocionales que puedan estar afectando a una persona.
  • Psicólogo forense, aplican la psicología a los campos de investigación penal y la ley, trabajan apoyando en casos de custodia infantil, abusos domésticos, etc.
  • Psicólogo deportivo, el profesional especializado en esta área, realiza un apoyo dedicado a los deportistas que están sometidos a estrés y ansiedad extrema.
  • Profesional en educación especial,  es un área particular de la psicología que ofrece un apoyo dedicado para aquellos que padecen de algún tipo de retraso mental.
  • Psicólogo industrial u organizacional, esta es una de las especialidades de psicología, centra su atención en aumentar la productividad de los trabajadores y mejorar la selección de empleados, de una empresa o fabrica.

Las especialidades de psicología con el tiempo y el avance de las sociedades se han ido ampliado obteniendo muy buenos resultados, por lo que posiblemente en el futuro, prácticamente todas las instituciones tengan un psicólogo como parte de su personal.