Estás en: Psicología > Miedo > > Aprendiendo A Quitarnos Las Máscaras De Miedo

Aprendiendo A Quitarnos Las Máscaras De Miedo



Recuerdo muy bien que un catedrático de la universidad siempre decía “las personas buscamos dos cosas en la vida, el éxito y el reconocimiento, para lo cual debes aprender a dejar tus miedos”, no entendía muy bien a lo que se refería, pero con el pasar del tiempo, me di cuenta que para lograr aquello debíamos quitarnos las máscaras de miedo que tenemos.

Muchos de los seres humanos tenemos un problema y es que a pesar de seguir ciertos parámetros que el sistema nos da, para “lograr éxito”, no logramos sentirnos libres y honestos, puesto que solemos aparentar  personas que no somos.

Sobre todo son las personas tímidas, quienes sufren de este problema, teniendo que llevar una máscara en el rostro e interpretar personas que no son, para agradar a los demás.

No solo son las personas tímidas las que tienen este problema, sino que también he conocido que muchas de las personas que carecen de cierto nivel económico elevado, quienes suelen caer en este mal, puesto que tratan de llenar su “alegría y satisfacción” con el dinero y la diversión al lado de sus “amigos”, que muchas veces son interesadas.

Al inicio te sientes bien, porque es así que encuentras más amigos y personas que te reconozcan y es que tienes miedo al rechazo y a equivocarte si te muestras tal y como verdaderamente eres, pero es con el tiempo que uno se da cuenta que va perdiendo su identidad.

El aparentar ser otra persona finalmente no te hace feliz, simplemente vas poniendote más y más máscaras, tratando de ocultar tus frustraciones, inseguridades y complejos , para proyectar una imagen de triunfo y éxito ante los demás.

Te sentirás feliz cuando te muestres tal y como eres y notarás que además de sacarte esa mascara que ya te venia atormentando, también existirán otras personas que te valoren, quieran y admiren tal y como eres, encontrando a los verdaderos amigos y tu confianza y autoestima en ti mismo aumentará, porque te mostrarás y sentirás auténtico.