Estás en: Psicología > Ansiedad

Ansiedad

Las personas tenemos preocupaciones, las cuales si les damos su tiempo para atenderlas y solucionarlas no crean mucho problema en nuestra vida, sin embargo el trastorno de ansiedad generalizada, hace que esta preocupación afecte negativamente la vida de la persona, aprendamos un poco de ello.

Este trastorno se caracteriza por una preocupación y ansiedad frecuente y persistente respecto a actividades de la vida cotidiana. Las personas con TAG no llegan a relajarse y generalmente esperan lo peor, siendo que su preocupación no está dirigida a nada en particular, pudiendo abarcar temas como la salud, la familia, el trabajo o dinero, de esto resulta que cada día provoca tensión y ansiedad lo cual interfiere en su capacidad de vivir la vida.

Tal ansiedad puede avanzar hasta un punto en el “se preocupan con preocuparse”, generalmente comienza en la niñez o adolescencia, aunque también puede hacerlo en el adulto joven.

Trastorno de ansiedad generalizada

Si bien no se conoce las causas exactas de este problema, se considera que probablemente sea causado por factores biológicos (desequilibrios químicos en el cerebro) y de circunstancias vitales tales como exposición a largo plazo al abuso, la pobreza o la violencia, baja autoestima, un miembro de la familia con este trastorno.

Entre los síntomas a describir podemos clasificarlos en:

Psicológico

• Tensión y preocupación excesiva y constante
  • Irritabilidad
  • Dificultad para concentrarse
  • Sensación de alteración o tensión

Físico

• Tensión muscular
  • Mareos
  • Náuseas
  • Taquicardia
  • Falta de aire
  • Sudor
  • Dolores de cabeza
  • Alteraciones del sueño

Las personas con este trastorno de ansiedad pueden recibir tratamiento, en base a terapia cognitivo comportamental, terapia comportamental y según los caso puede llegar a recibirse medicación para tratar algunos problemas asociados como por ejemplo la depresión.

Son estos los conceptos básicos a tomar en cuenta respecto al trastorno de ansiedad generalizada, la cual no es la única en la gama de trastornos de ansiedad, poco a poco iremos tratando cada uno de ellos, por ello visite nuestro blog regularmente y aprenda un poco más junto a nosotros.

Buscador de psicología
/center>