Estás en: Psicología > Autoestima > > Algunos tips para mejorar la autoestima

Algunos tips para mejorar la autoestima


La autoestima es demasiado importante en nuestras vidas porque los sentimientos que tenemos hacia nosotros mismos influyen cómo vivimos en nuestras vidas. Las personas que sientes que se les quiere y aprecia (o sea, las personas con alta autoestima), tienen mejores relaciones sociales, tienden a lograr sus objetivos y las metas que se trazan.

Tener una buena autoestima te permite aceptarte a ti mismo y vivir la vida de forma plena. A continuación te presentamos unos cuantos tips para que tu autoestima mejore:

–         Dejar de tener pensamientos negativos sobre uno mismo: si estas acostumbrado a centrar la atención en tus defectos, empieza a pensar en efectos positivos que los contrarrestan, así serás crítico y cada día anota tres cosas sobre ti que te hagan feliz.

–         Ponte como objetivo el logro en vez de la perfección: algunas personas se acaban obstaculizándose cuando buscan la perfección. En vez de frenarte con pensamientos como: “No iré a la audición de la obra hasta que haya perdido cinco kilos”, piensa en qué eres bueno y en las cosas en las que disfrutas y ve por ellas.

–         Considera los errores como oportunidad de aprendizaje: acepta que cometerá errores, pero sobre todo, acepta a reconocer que te equivocaste y que esa equivocación formará parte del aprendizaje. Es necesario recordar que las aptitudes de una persona están en constante desarrollo y que cada uno sobresale en cosas diferentes.

–         Prueba cosas nuevas: experimenta nuevas actividades que te pongan en contacto con tus aptitudes y siéntete orgulloso de las nuevas habilidades que adquiriste.

–         Identifica lo que puedas cambiar y lo que no: si hay algo en ti que no te hace feliz, cámbialo ya, pero si es algo que no puedes cambiar como tu estatura por ejemplo, empieza a trabajar para quererte tal y como eres.

–         Fíjate metas: piensa en qué te gustaría conseguir y diseña un plan, y verás como iras progresando.

–         Siéntete orgulloso de tus opiniones e ideas: no tengas miedo de expresarlas.

–         Haz ejercicio: te ayudará en el estrés y estarás más sano y más feliz.

–         Pásatelo bien: disfruta tu tiempo con personas que te importan y haciendo cosas que te gusten…y ¡pásala bien!……nunca es tarde para mejorar tu autoestima….

Recuerda que uno de los pilares de la vida cotidiana es el autoestima…..así que ponte a trabajar….y a vivir de verdad…