Estás en: Psicología > Trastorno de personalidad > > Apoyo psicologico para controlar las rabietas

Apoyo psicologico para controlar las rabietas


Cuando niños, nosotros realizamos rabietas que seguramente hicieron perder la paciencia a nuestros padres en algún momento, para que eso no nos suceda, acá les dejamos unos tips basado en apoyo psicologico para saber sobrellevar esas situaciones con nuestros hijos.

De forma general las rabietas comienzan desde los dos años de vida del niño, cuando empieza a desarrollar su independencia y cuando los padres le dicen que hacer o no hacer, su forma inmadura de expresar enojo o ira es a través de una rabieta o berrinche, entonces entendemos que el niño al ser todavía pequeño, no tiene la capacidad de expresarse y argumentar su disconformidad con los que como padres hemos decidido o planeado y es ahí donde debemos actuar enseñándole que el enojo es normal y como manifestarlo de forma apropiada.

Ahora veamos en que consisten los tips baados en apoyo psicologico, que nos ayudarán a gestionar esas rabietas.

  • Como primer punto tenemos, evitar ceder ante sus deseos, conserva la calma pues posiblemente la rabieta cobre intensidad.
  • En segundo lugar evita pegar o gritar, algo no muy fácil de hacer pero posible.
  • Para terminar, en tercer lugar preocúpese de la seguridad del niño, existen rabietas de tipo perturbador o destructivo donde el niño llega a golpear, a los padres o a si mismo incluso a hacerse daño.

En todos estos caso, debe tener en mente que debe permanecer en calma, si el niño percibe que usted se involucra de alguna manera, ya sea riéndose, enojándose, etc.

Según estos tips con apoyo psicologico, sentirá que tiene algún control, además, si planea hacer algo, avise al niño unos 5 minutos antes, de esta forma podrá evitar cesar su actividad de forma repentina causándole el enojo, si de todas maneras se produce la rabieta, déjelo por 2-3 minutos y enséñele a expresar su enojo “hijo, yo se que estas enojado por….”

En caso de que las rabietas se tornen muy agresivas llegando a lastimar a otras personas, también si tiene más preguntas busque la ayuda de un profesional en psicología infantil o relacionado.