Estás en: Psicología > Información > > Algunas Características Del Psicópata

Algunas Características Del Psicópata


A veces las personas no nos damos cuenta que decimos muchas cosas sin saber el verdadero significado de las palabras que emitimos, como es el caso del psicópata, que muchas veces solemos confundirlo con una persona que solo se ocupa de matar, sin embargo no es real. Conozcamos las verdaderas características del psicópata.

En algunas películas, series o libros de terror, como es el caso de “Hannibal”, “Ted Bundy”, “El Silencio De Los Corderos”, “El Juego del Miedo” entre otros, vemos a personajes violentos, donde la sangre, el miedo, la oscuridad y la muerte son un gran referente para que asociemos a estos personajes con el término psicópata.

Sin embargo, una persona psicópata, es una persona común y corriente, no siempre es violento físicamente, pero si son mentirosos y manipuladores sin ningún sentimiento de culpa.

Suelen disfrazarse de personas buenas y encantadoras, pero cuando te tienen como presa, empiezan a dañarte física y psicológicamente sin poder controlar sus impulsos ni tener conciencia o remordimiento alguno. Según unos estudios, existes cuatro clases de psicópatas:

  • Psicópatas primarios, quienes no responden al castigo, a la aprehensión, a la tensión ni a la desaprobación.
  • Psicópatas secundarios, estos son más proclives a reaccionar frente a situaciones de estrés, guerreros, y propensos a la culpabilidad.
  • Psicópatas descontrolados, estos enloquecen más fácilmente y más a menudo que otros, sus impulsos sexuales son descontrolados y fuertes, no les importa nada solo se arriesgan, sin importar lo que vendrá después.
  • Psicópatas carismáticos, son encantadores y atractivos, pero a la vez mentirosos y manipuladores. Son egocéntricos, y les gusta llamar la atención de los demás.