Estás en: Psicología > Trastorno de personalidad > > Algunas Características De Personalidad Múltiple

Algunas Características De Personalidad Múltiple



Todas las personas tenemos diferentes estados de ánimo y eso hace que actuemos de diferente manera dependiendo la situación y el momento. Pero eso no quiere decir que todos tengamos personalidades múltiples, a continuación las características que presentan las personas que sufren de trastornos de doble personalidad.

La doble personalidad es definida como una persona que posee dos personalidades distintas, cada una con su propia forma de percibir e interactuar con el ambiente. En el caso de personalidad múltiple, es cuando existen más de dos personalidades en una misma persona.

Las características psicológicas son distintas, ya que nadie está a salvo de padecer este trastorno, puede afectar a diferente profesión, edad, nacionalidad, raza o sexo, pese a que se ha demostrado que afecta más a mujeres que a hombres, particularmente a en la etapa de la adolescencia y la juventud.

Generalmente una persona que presenta tensión psíquica, es la persona que puede presentar este trastorno.

Cuando pasa de una personalidad a otra, lo más común que puede pasar posteriormente a ello, es que la persona tiene una pérdida de conocimiento total o parcial de lo que sucedió anteriormente, o puede también que pase que no tenga conocimiento de las otras.