Estás en: Psicología > Adolescentes > > Adolescentes Quieren Permiso Para Salir A Divertirse

Adolescentes Quieren Permiso Para Salir A Divertirse



Todos los padres han tenido que pasar por la etapa de la adolescencia, pero no todos han tenido el famoso problema acerca de los permisos para poder salir de noche con los compañeros.

Es muy cierto que los padres llegan  a preocuparse muchas veces más de lo debido, por muchos factores, a ello sumamos el hecho de que los tiempos han cambiado, puesto que años anteriores, los bailes se caracterizaban por ser sanos, es decir sin bebidas alcohólicas ni excesos, a lo que ahora ver una fiesta sin bebidas alcohólicas es un poco difícil.

No existe manual o receta alguna que te dé instrucciones para saber qué es lo que hace o no tu hijo adolescente cuando sale por la noche, lo que sí es bueno, es la confianza que debes generar con tus hijos adolescentes, esto es la mejor solución para que no existan conflictos ni a la hora de pedir permiso para salir y pasarla bien, ni para que los padres se encuentren alarmados y preocupados por lo que les podría pasar.

Ante esto, también es importante los valores y enseñanzas que debes inculcar a tus hijos desde pequeños, así también estarás seguro que tu hijos estarán seguros donde quieran que se encuentren y que gracias a todo lo que les inculcaste, sabrán diferenciar lo bueno de lo malo.

La comunicación, es el factor más importante para poder lidiar con los permisos y confianza que debe existir entre padre e hijo, si existe comunicación, no debes preocuparte más de lo debido.

No cometas el fatal error de que tus hijos te tengan miedo, te mientan o incluso lleguen a odiarte para poder salir a algún lugar con los amigos.