Estás en: Psicología > Carrera de psicología > > 15 motivos para hacer un curso de psicologia

15 motivos para hacer un curso de psicologia


motivos estudiarLuego de consultar con estudiantes, profesores y profesionales de psicología, hemos elaborado el listado de los quince motivos para estudiar psicologia que se exponen a continuación:

1. Requiere de un gran esfuerzo durante la carrera, pero brinda muchas posibilidades en el futuro.

2. La carrera de psicología es muy completa, aprenderás mucho estudiándola pero más aún cuando la ejerzas.

3. Te ayuda a comprender a las personas que te rodean y también a comprenderte a ti mismo a medida que avanzas en el cursado.

4. Ejercer psicología suele ser muy redituable sin importar el ámbito en el que te desempeñes, es una profesión muy valiosa que se paga como tal.

5. Ser psicólogo te abrirá un montón de puertas; tal es así que podrás elegir no depender de nadie y montar tu propio consultorio.

6. Si quieres trabajar en el área de recursos humanos de una empresa, mejor que escojas estudiar psicología en vez de recursos humanos, tendrás más conocimiento y mayores posibilidades de obtener un buen empleo.

7. Los psicólogos pueden tener un buen trabajo rentado, por empresas o por sus pacientes u obras sociales, y dedicar parte de su tiempo a hacer trabajos comunitarios vinculados a su profesión.

8. Estimula la concentración y la velocidad en el aprendizaje, por lo que es posible que el primer año te cueste y luego ya tengas que dedicarle cada vez menos tiempo a estudiar.

9. Los profesionales en psicología suelen tener una vida emocional plena, así como logran que la tengan sus familiares y amigos, ya que siempre están ahí para contenerlos y darles ánimos.

10. Un psicólogo jamás sufrirá el desempleo: para que eso suceda debería terminarse la neurosis en el mundo, y al ritmo que va no es el camino que sigue…

11. Abre la mente a otras filosofías, es una apertura a la sabiduría aunque no sea la meta que se persigue.

12. La carrera de psicología puede ser cursada a cualquier edad, no requiere de la juventud que sí es recomendable para otro tipo de facultades.

13. Para estudiar psicología hace falta ser empático pero, si no lo eres, desarrollarás la empatía al poco tiempo de comenzar.

14. Los psicólogos pueden trabajar en cualquier parte del mundo indistintamente con las mismas posibilidades.

15. La carrera de psicología se dicta en una gran cantidad de universidades estatales, por lo que no tendrás que preocuparte por pagar una cuota.