Estás en: Psicología > Carrera de psicología > > 10 datos para decidirte por psicologia

10 datos para decidirte por psicologia


¿Estás pensando en comenzar estudios en psicologia y aún no te decides? ¿Te gusta la carrera pero no te imaginas ejerciendo la profesión o, por el contrario, te imaginas como psicólogo pero no cursando la carrera? Lee los diez datos sobre esta carrera que podrán ayudarte a tomar una determinación que puede cambiar tu vida.

1. La carrera de psicología tiene una duración académica de cinco años, pero eres tú, según cuán aplicado seas, quien tardará más o menos en recibirse.

2. Requiere mucho esfuerzo y dedicación, son muchos los libros que hay que leer, analizar, interpretar y resumir para comprender la complejidad de la mente humana.

3. Durante la carrera de psicología se realizan prácticas en las cuales podrás evaluar si te sientes apto para tratar con la psiquis de las personas o no, pero esto sucede en los últimos años de cursado.

4. Si una vez que has terminado de estudiar psicología te das cuenta de que no te gusta ejercer como psicólogo clínico, siempre tienes la opción de desempeñarte en el campo laboral, institucional e incluso estatal.

5. Si crees que la psicología te salvará de tener problemas financieros en alguna etapa de tu vida, no necesariamente estás en lo cierto. Cualquier profesión te permitirá estar bien económicamente siempre que te dediques a ella, te perfecciones, la ejerzas correctamente y, claro está, tengas mucha suerte.

6. Si tienes intenciones de comenzar a estudiar psicología y te das cuenta que sólo están ahí porque quieres comprenderte mejor a ti mismo, mejor toma un curso de autoayuda o ve a terapia, ya que sino jamás lograrás conectarte con la carrera, mucho menos con el ejercicio de la profesión.

7. Si quieres saber más sobre la carrera de psicología puedes buscar mucha información en Internet, variada y de distintas fuentes, pero lo mejor será que te acerques a la facultad y te asesoren allí. Por un lado porque son muy diferentes los planes de una región a otra y, por otro, porque entre las facultades de un mismo país varían mucho los planes de estudio.

8. Si quieres comprender mejor la profesión del psicólogo, también puedes hallar testimonios en Internet que respondan a tus dudas, pero entenderás mejor de qué se trata hablando con un profesional.

9. Si ya estás decidido, déjate de rodeos y ve a inscribirte, no dejes que los demás influyan en tu determinación.

10. Si ya comenzaste a estudiar y tienes dudas, es mejor que veas cómo sacártelas antes de seguir adelante; ya que no es lo mismo cambiar de carrera durante el primer año que a meses de terminar.